TURPIAL1-e1667597626425-1280x720
Aeropuerto.- Una de las naves de la aerolínea Turpial.Internet

IATA busca restablecer la conectividad de Venezuela

Se coordinan reuniones con las autoridades del Gobierno venezolano. Este lunes 7 de noviembre reinicia vuelos Turpial

El Gobierno de Venezuela, el sector turismo del país y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) evaluarán planes enfocados en garantizar el "pronto y total restablecimiento de la conectividad aérea" de la nación caribeña, para el "impulso" de su economía, informó el Ministerio de Transporte.

perú marcha

Miles de peruanos marcharon contra el Gobierno y piden la renuncia de Castillo

Leer más

En una nota de prensa, esta cartera de Estado indicó que, en "los próximos tres días, se llevarán a cabo mesas técnicas con la misión de concretar estrategias que continúen reimpulsando la conectividad aérea nacional e internacional".

En estas discusiones participarán autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del Ministerio de Turismo, representantes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALTA) y funcionarios de la IATA, quienes sostuvieron el pasado jueves 3 de noviembre de 2022 un encuentro en Caracas.

La IATA destacó la "importancia de desarrollar una agenda de trabajo entre todos los organismos y actores que formen parte del sector aéreo y turístico" venezolano, con el objetivo de "impulsar la conectividad aérea dentro y fuera" del país, según la nota de prensa.

El pasado viernes 4 de noviembre de 2022, la aerolínea venezolana Turpial anunció que operará la ruta Caracas-Bogotá a partir de este lunes 7 de noviembre, con lo que Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales luego de casi tres años sin conexión aérea entre estas naciones vecinas.