Economía

Guillermo Lasso anuncia que la reforma tributaria se presentará la noche del 24 de mayo

El mandatario electo plantea la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas de forma gradual y bajar el IVA en cuatro feriados del año. 

1C132F04-894E-4BC6-9990-5BC51B7497FF
El presidente electo, Guillermo Lasso, anuncia reforma tributaria para el 24 de mayo de 2021.Henry Lapo.

En entrevista con la cadena CNN, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció, la noche de este 13 de abril de 2021, que presentará una reforma tributaria el mismo día de su posesión: el 24 de mayo. 

05365bfc-713a-47a3-9200-174649233b20

El riesgo país de Ecuador cayó 345 puntos tras el triunfo de Guillermo Lasso

Leer más

El flamante mandatario electo dijo que la propuesta no tendrá como objetivo incrementar impuestos y que buscará más bien reducir o eliminar tributos, en algunos casos. Por ejemplo, el 2 % a los microempresarios. “El impuesto es a la renta, no a la venta”, dijo Lasso. 

Asimismo, dijo que eliminará el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). “Es un impuesto al ingreso de divisas porque no te cobran cuando ingresas, sino cuando sacas el dinero”. Lasso sostuvo que planteará una eliminación gradual del ISD, durante sus cuatro años de gobierno, 

También el presidente electo señaló que planteará la posibilidad de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en cuatro feriados al año para promover el turismo y la demanda interna. “No tenemos previsto crear un impuesto o aumentar las tasas actuales”, puntualizó Lasso.

No tenemos previsto crear un impuesto o aumentar las tasas actuales.

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador

Además, declaró que buscará cobrar a los evasores de impuestos y señaló que conoce el entorno empresarial de Ecuador. “No me diga usted es empresario de 10 o 20 años y gana dinero y no paga impuestos”, dijo Lasso.

el_presidente_del_bid_mauricio_claver-carone

El BID dice a países de la región que es urgente subir impuestos

Leer más