gasolina
Los combustibles subieron e inciden en otros rubros.EXPRESO

El Gobierno analiza uso de tarjetas o verificación de placas de los autos para focalizar subsidio de combustibles

La venta de las gasolinas de más octanaje se aplazan un mes debido a las protestas. 

Nuevamente se analizan sistemas para focalizar los subsidios a los combustibles en el país. Entre de las opciones que baraja el Gobierno está la implementación de un sistema de uso de tarjetas, aseguró el ministro de Energía, Xavier Vera Grunauer, este 8 de julio de 2022. 

fc3611af-1a6f-44d6-a114-aa580988509b

Las gasolineras ya registraron los nuevos precios de los combustibles

Leer más

"Con tarjetas o con las placas. Hay varios mecanismos que se pueden considerar. Estamos en eso y la mesa uno es para ese tema", dijo Vera Grunauer, en una entrevista con Ecuavisa. 

Una de las 10 mesas de diálogo entre el Gobierno y los movimientos indígenas, luego de las protestas de junio, tiene que ver con la focalización de los subsidios. 

El titular de Energía señaló que en las fronteras actualmente Petroecuador verifica las placas de los autos con cámaras para vender combustibles. 

"El sector privado y la banca está considerando una propuesta que es el uso de unas tarjetas con unos cupos. Yo pienso que si se consideran esas alternativas se puede aplicar este año", señaló Vera Grunauer. 

Vera Grunauer señaló que la focalización de los combustibles se trabajará en conjunto con los ministerios de Finanzas, Producción, Agricultura y con los representantes de los movimientos indígenas. 

El titular de Energía señaló que el plan piloto de las gasolina ecoplus de 89 octanos, previsto para julio, se aplazó para agosto debido a las protestas. Asimismo, la super plus de 95 octanos se comenzará a vender en octubre.