cacao
Esmeraldas. Agricultores de San Antonio de Malimpia, en la zona rural de Quinindé, trabajan en la multiplación de injertos de la variedad Pincay, una de las últimas en registrarse.Luis Cheme

El Gobierno analiza focalizar el subsidio a los combustibles a sectores agrícolas como una salida a las protestas

Es una de las propuestas que están en conversaciones y que actualmente lo tratan los ministerios de Energía y Agricultura. 

Una alternativa que baraja el Gobierno. Focalizar el subsidio a los combustibles para sectores agrícolas es una de las opciones que está en estudio, aseguró a EXPRESO el ministro de Energía, Xavier Vera Grunauer, este 24 de junio de 2022. 

DEc8D3eXgAEjMu6

Lourdes Tibán: “Eso hágale entender al pueblo”, en relación al precio del aceite

Leer más

"Se están buscando opciones (...) Yo tengo una reunión con el ministro de Agricultura (Bernardo Manzano) para ver justamente posibilidades de focalizar al sector agrícola, llámese bananero, como un ejemplo. Eso están en conversaciones", dijo Vera Grunauer.    

El titular de la cartera de Estado señaló que esa es una decisión que se viene analizando, incluso más allá de las protestas y que requieren información para tomar una decisión sobre este tema. Actualmente, ese es uno de los temas que se tratan en las discusiones en la Presidencia de la República. 

Uno de los 10 pedidos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quizás el más complejo, es congelar los precios del diésel en $ 1,50 y la gasolina extra y ecopaís a $ 2,10.

quito

El 75,8 % de los ecuatorianos no apoya la forma en la que se desarrolla el paro nacional

Leer más

Actualmente, el precio de la ecopaís y la extra está congelado en $ 2,55. En el caso del diésel, el valor está en $ 1,90.

Congelar los precios de los combustibles a los valores que señala la Conaie le costaría al fisco $ 1.047 millones al año, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.