gap-banan-republica-logo
Las poleras tradicionales de GAP.GAP

GAP y Banana Republic cerrarán al menos 225 tiendas en todo el mundo

Las ventas de ambas marcas disminuyeron un 18 % en el último trimestre, pese a que sus ventas en internet crecieron un 95 % respecto a 2019

GAP y su filial Banana Republic cerrarán al menos 225 tiendas en todo el mundo antes del final de este año. Con estos cierres se busca una "optimización de los esfuerzos para avanzar en una estrategia a largo plazo más saneada". Según la popular firma textil, las clausuras podrían continuar en 2021.

La compañía, con sede en San Francisco, realizó este anuncio tras la presentación de sus resultados trimestrales y semestrales que muestran que las ventas del conglomerado disminuyeron un 18 % en los últimos tres meses, si bien sus ventas a través de internet se dispararon un 95 % respecto al año previo.

En principio, la firma esperaba cerrar este año menos tiendas de las que calculó el pasado marzo, cuando estimó que el cierre de locales sería de unos 90.

Gwyneth Paltrow junto a su progenitora

Gwyneth Paltrow ahora incursiona en el negocio de la moda

Leer más

Al comienzo de este trimestre GAP contaba con la mayor parte de sus enclaves cerrados debido a la pandemia del coronavirus, si bien a principios de agosto la firma ya había reabierto el 90 % de sus establecimientos.

Recientemente, GAP firmó un acuerdo con el rapero Kanye West en un esfuerzo por maximizar la demanda de pedidos a través de internet en los peores momentos del virus.

Además, en medio de la pandemia, la compañía textil utilizó parte de su infraestructura para manufacturar un modelo de mascarilla con el que obtuvo unos ingresos de 130 millones de dólares y que vendió individualmente a instituciones como el ayuntamiento de Nueva York o el estado de California.

Actualmente, GAP y sus empresas asociadas cuentan con 3.814 locales en 42 países y la firma opera directamente más de 3.200, mientras que el resto son franquicias.

GAP ha perdido un 2,26 % de su valor en lo que va de año en Wall Street, donde a media jornada cedía un 0,9 %.