TOTAL
Estación.- Una gasolinera de la empresa Total.Internet

La francesa Total saluda la reanudación de la exploración petrolera en Libia

La inestabilidad política en Libia derivó de nuevo este año en cierres de pozos

El vicepresidente de la compañía francesa de petróleo Total, Laurent Vivier, valoró este miércoles 7 de diciembre de 2022 desde Trípoli la decisión del Gobierno libio de Unidad Nacional (GNU) de levantar el estado de fuerza mayor para la exploración de petróleo y gas en Libia.

AMAZON

Multa de 3,33 millones de euros a Amazon Francia por abusos en su plataforma

Leer más

El responsable de la empresa francesa destacó la importancia de la decisión para las empresas internacionales y su futuro impacto en el aumento de la producción durante su reunión hoy con el primer ministro libio, Abdulhamid Dbeiba, según un comunicado del jefe del Ejecutivo.

La Compañía Nacional de Petróleo (NOC) en Libia instó ayer a las empresas extranjeras activas en el sector de hidrocarburos a reanudar sus operaciones de exploración y producción tras asegurar una mejora en la situación de seguridad en el país.

"La NOC hace un llamamiento a las empresas internacionales que operan en hidrocarburos con las que firmó los acuerdos de exploración y producción de petróleo y gas tras levantar la fuerza mayor invocada por su parte", indicó esta compañía, y aseguró que proporcionará "todo el apoyo necesario" para que las empresas puedan trabajar "en un ambiente seguro".

En el encuentro, los dos responsables abordaron la cooperación en el ámbito de las energías alternativas, los beneficios de la empresa y su entrada en nuevos proyectos, así como los pasos dados en el proyecto de producción de energía solar suscrito entre Total y la Agencia de Energías Renovables.

Por su parte, Dbeiba confirmó que el Gobierno trabaja para superar las dificultades que enfrenta el sector petrolero, así como elevar la producción y emerger en el ámbito de las energías alternativas.

El estado de fuerza mayor supone una protección legal sobre la responsabilidad derivada de la "incapacidad de las partes contratantes en el sector petrolero para cumplir con sus obligaciones" como resultado de eventos fuera de su control.

La inestabilidad política en Libia derivó de nuevo este año en cierres de pozos y bloqueos para la importación en un país que recientemente ha conseguido volver producir más de 1,2 de barriles diarios.