Economía

FMI: Reunión con Andrés Arauz fue para conocer más sobre sus prioridades de política económica

Según el organismo, el encuentro sirvió para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas de Ecuador.

C48642A1-0F29-4820-9D9D-528E02510DC8
Alejandro Werner, director para la Oficina del Hemisferio Occidental del FMI, estaba entre los partícipes del encuentro con Arauz.Cortesía.

Este 17 de febrero de 2021, el candidato a las presidencia de la República por la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

2383291D-AED4-48D6-8B24-777BFBCFEC13

Andrés Arauz se reunirá este 17 de febrero con el FMI

Leer más

El encuentro se dio pese a las críticas que ha tenido el candidato al organismo, quien ha asegurado que no cumpliría con el acuerdo suscrito con el Gobierno del presidente Lenín Moreno, el cual incluye financiamiento por $ 6.500 millones, de los cuales $ 4.000 millones se desembolsaron hasta diciembre de 2020. 

Al terminar el encuentro, un vocero del Fondo señaló a EXPRESO que de manera similar a la participación que tiene el organismo en todos los países miembros del FMI, en el contexto de las consultas del Artículo IV y las discusiones de programas, el personal del multilateral ha estado interactuando con una amplia gama de partes interesadas en Ecuador, incluidos líderes de todo el espectro político.

Como parte de ese diálogo, dijo el portavoz, representantes del FMI se reunieron en el día de hoy con el candidato Andrés Arauz en Washington D.C. “La reunión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas de Ecuador y conocer más sobre sus prioridades de política económica”, aseguró. 

Estamos dispuestos a continuar nuestro trabajo y ayudar al país a lograr un crecimiento sólido, duradero e inclusivo.

portavoz del FMI

El portavoz del organismo sostuvo que el Fondo está comprometido a ayudar a Ecuador y su gente a superar la pandemia, construir un camino hacia la recuperación económica, al mismo tiempo que apoya el empleo y protege a los más vulnerables. “Estamos dispuestos a continuar nuestro trabajo y ayudar al país a lograr un crecimiento sólido, duradero e inclusivo”, concluyo. 

arauz2

Andrés Arauz muestra dos caras en política económica

Leer más

Según información del FMI, el encuentro se efectuará con Alejandro Werner, director para el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y con Krishnna Srinivasan, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del multilateral.

Según información del medio especializado en información financiera Bloomberg, Arauz almorzó ayer con inversionistas en Nueva York y buscó tranquilizar a los mercados para que no entren en pánico, en caso de que llegue a Carondelet. El candidato correísta ofreció seguridad jurídica a los tenedores de bonos.