Economía

FMI: “Esperamos seguir trabajando con el ministro Arosemena para continuar apoyando a Ecuador”

El titular de Economía y Finanzas se reunió este miércoles con el organismo multilateral. 

B91AD41E-E90D-4851-B698-13D1A6E532D3
Pablo Arosemena en la reunión con el FMI junto a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.Cortesía.

El flamante ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, mantuvo la primera reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este 6 de julio de 2022. 

PABLO AROSEMENA, GOBER (7074908)

Pablo Arosemena es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

Leer más

“Esperamos trabajar con el ministro Pablo Arosemena para continuar apoyando a Ecuador y ayudar a construir un futuro mejor para todos los ecuatorianos, y le deseamos mucho éxito al Ministro saliente Simón Cueva en sus proyectos futuros”, aseguró a EXPRESO un portavoz del Fondo.

Una de las posibles tareas que deberá asumir Arosemena es la renegociación del acuerdo con el organismo, debido a la reducción de los precios de los combustibles en $ 0,15 para dar respuesta al paro del movimiento indígena, que concluyó el pasado 30 de junio. 

El pasado 24 de junio, el Directorio del FMI aprobó el cuarto y quinto desembolso del programa que mantiene con Ecuador por casi $ 1.000 millones, los cuales llegaron al país la semana pasada. 

Aún quedan por desembolsar $ 700 millones, previstos para diciembre de 2022 y es probable que el Gobierno deba replantear metas u ofrecer medidas compensatorias tras el paro del movimiento indígena.