cfc209d6-25e9-4ae9-a53c-b3eb6cf45c94
Las autoridades del sector energético se reunieron este 13 de mayo de 2022.Cortesía

Se estableció una comisión para desarrollar cuatro megaproyectos de $ 12.700 millones

El objetivo es atraer más inversiones hacia el sector energético.

El pasado viernes, en las oficinas de Petroecuador, se realizó la primera reunión de coordinación interinstitucional, entre el Ministerio de Energía y Minas y la empresa pública, informó la estatal petrolera en un comunicado.

9f9a65d9-b9c5-4535-8355-25b76f205cae

El precio de referencia de la gasolina súper en mayo de 2022 será de $ 4,49 el galón

Leer más

El encuentro tuvo el objetivo de conformar una comisión técnica mixta con la finalidad de presentar los principales proyectos del sector hidrocarburos y elaborar, de manera urgente, un cronograma de ejecución, documentos que serán presentados al presidente de la República, Guillermo Lasso, en los próximos días.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, señaló que “los cuatro megaproyectos que se han considerado son: Centro Este, Centro Oeste, Costa Fuera y un programa de recuperación secundario EOR, que suma un valor de $ 12.700 millones”. “Debemos trabajar en equipo y sumar esfuerzos para que la producción petrolera suba cada día y así generar beneficios para el país”, indicó.

Este encuentro estuvo liderado por el flamante ministro de Energía y Minas, Xavier Vera; el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, y acudieron funcionarios de las entidades relacionadas.

El presidente del Directorio de las Empresas Públicas (EMCO), Hernán Luque, dijo que desde su entidad, se analizará y dará viabilidad a los proyectos que comienzan a darse forma hoy y que han sido planteados por parte del presidente de la República.

En el taller de trabajo, según la petrolera, también se delinearon las acciones que debe realizar cada entidad, con la finalidad de lograr captar inversión privada para los diferentes proyectos.