isspol
VISTA DE LA FACHADA DEL EDIFICIO DEL INSTITUTO DEL SEGURO SOCIAL POLICIAL (ISSPOL) | EDIFICIO DE ISSPOL. René Fraga. Quito 18 de noviembre del 2021 Agencia ( ag - expreso ag extra)RENE FRAGA / Expreso

Enrique Weisson, implicado en el caso Isspol, firmó la cooperación eficaz

Se espera que otro implicado, Luis Dominguez, firme su acuerdo con las autoridades entre lunes y martes de la próxima semana. 

Este 18 de marzo de 2022, Enrique Weisson Accini, implicado en el caso de corrupción en inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), suscribió un acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía. Así lo confirmó José Ibañez, liquidador de Seguros Sucre. 

isspol 2

Isspol: la primera sentencia que condena a Álvarez y absuelve a Neira

Leer más

La cooperación eficaz permite a los implicados reducir penas a cambio de colaborar con la justicia en las investigaciones. 

Weisson Accini, exgerente de Ecuagran ha sido acusado de falsedad de información. Él salió del país en agosto de 2020, con destino a Barcelona, España, sin especificar una fecha de retorno. 

Ecuagran, donde Gad Iván Goldstein, también prófugo, fue accionista. La empresa está actualmente en proceso de liquidación por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, ya que están directamente relacionadas con la trama de inversiones irregulares del Isspol.

Se espera que otro implicado en el caso Isspol, Luis Domínguez, representante de Ventura Casa de Valores, implicada en la trama de corrupción, también se acoja a la cooperación eficaz entre lunes y martes, aseguró Ibañez. 

WhatsApp Image 2022-02-23 at 15.14.47

La Fiscalía allanó las oficinas de la Súper de Compañías por el caso Isspol

Leer más

Con esta cooperación, por parte de ambos implicados, se prevé que declaren judicialmente y proporcionen información relevante sobre los actos ilícitos cometidos, que involucran tanto a Héctor San Andrés como a Gad Ivan Goldstein.