strbuck
Los trabajadores de esta cadena de caferterías en Nueva York quieren negociar el primer contrato sindical .

Empleados de Starbucks quieren "hacer historia" con primer sindicato en EEUU

Los trabajadores de tres de sus cafeterías en la ciudad de Buffalo trabajan en esta iniciativa pese a las presiones que dicen tener de parte de sus jefes

Los trabajadores de tres cafeterías de la cadena Starbucks en la ciudad de Buffalo (EE.UU.), que luchan por crear el primer sindicato de dicha empresa en Estados Unidos, insistieron este miércoles en su deseo de "hacer historia" a pesar de las presiones de la dirección de la compañía, contraria a que los trabajadores se afilien a un sindicato.

mexic1

México aumenta el salario mínimo en 22 % con el aval de todos los sectores

Leer más

“Quiero que Starbucks vuelva a ser la empresa con la que comencé, la empresa para la que estaba orgullosa de trabajar. Con nuestra victoria electoral, Starbucks tiene la oportunidad de dejar atrás la lucha contra los sindicatos, sentarse con nosotros como socios y negociar el primer contrato sindical de Starbucks, que encaja con la historia de Starbucks de ser una empresa con conciencia social" dijo a los medios Michelle Eisen, una empleada de la cadena.

Tres cafeterías de esa ciudad del norte del estado de Nueva York están inmersas en un proceso de votación que concluye el 8 de diciembre y cuyo resultado se anunciará el día 9.

Los empleados denunciaron en su intervención, que pudo seguirse a través de internet, que los responsables de la empresa han recurrido a presiones individuales y colectivas para que rechacen la formación de un sindicato.

A pesar de la estrategia antisindicalista desarrollada por la empresa, desde que comenzaron el proceso para sindicarse, otras tres tiendas han presentado sendas solicitudes a la Junta Nacional de Relaciones laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) que estudiará su caso a partir de este jueves, para decidir si también pueden proceder a una votación para constituirse en sindicato.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 16.23.28

Sindicatos delinearon las acciones para diciembre

Leer más

James Skretta, un trabajador de uno de los tres locales que acaba de comenzar dicho proceso, denunció que las presiones de la empresa están causando ansiedad y estrés entre sus compañeros.

"Lo que todos estamos experimentando es una guerra psicológica", dijo Skretta.