Premium

Efraín Vieira
Con Efraín Vieira el banco tuvo un crecimiento sustancial.Internet

Efraín Vieira deja el Banco del Pacífico, Andrés Baquerizo se encarga

El presidente ejecutivo del Banco del Pacífico renuncia y se queda a cargo el vicepresidente financiero. 

El segundo banco más importante del Ecuador, el Pacífico, se ha quedado sin su presidente ejecutivo. Esta semana presentó su renuncia Efraín Vieira, quien antes de tomar las riendas de la entidad, pasó por el Banco del Seguro Social (Biess) y Pacificard.

Algunos de los nombres propuestos para ejercer el cargo no aceptaron. EXPRESO les consultó a dos de ellos, quienes, pusieron condiciones y pidieron mantener la reserva de sus nombres.

El Banco del Pacífico es el segundo más importante del Ecuador, después del Pichincha. En los últimos meses, antes de la pandemia de Covid-19, intensificó un modelo de negocios basado en la atención diferenciada con canales digitales y cafeterías de atención directa en oficinas.

Pacifico

El Banco del Pacífico logra captar $ 195 millones con Goldman Sachs

Leer más

  A mayo el banco acumulaba 4.019 millones de dólares en créditos y obligaciones con el público por $ 4.299 millones, según los datos de la Superintendencia de Bancos.

El último proyecto en el que incurrió el Pacífico por orden del Gobierno de Lenín Moreno fue el plan de crédito "Reactívate Ecuador".

A cargo del banco, de forma temporal, está Andrés Baquerizo, vicepresidente financiero, que tiene una carrera hecha en la entidad, cuyo accionista mayoritario es la Corporación Financiera Nacional, que está a cargo de Roberto Dunn Suárez.