Economía

Ecuador buscará fortalecer sus relaciones con organismos multilaterales

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, asistirá a las próximas Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

simon cueva
El ministro de Economía, Simón Cueva, asistirá a cita del FMI y el BM en Washington.

El ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Simón Cueva, viajará este fin de semana a Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con autoridades de organismos multilaterales, se informó este jueves.

cfn

CFN: el 90 % de deudas está en manos de 100 grandes morosos

Leer más

Las reuniones tendrán lugar en Washington, hasta donde se desplazará el funcionario para asistir a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), que se desarrollarán del 18 al 22 de abril.

"Durante esta visita, el ministro mantendrá reuniones con autoridades de diversas organizaciones multilaterales con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica y financiera", indicó el Ministerio en un comunicado.

El secretario de Estado destacó que las Reuniones de Primavera del FMI y BM están entre los eventos más importantes de discusión y análisis de los desafíos globales de financiación y desarrollo.

Reiteró que Ecuador mantiene una "beneficiosa relación con la comunidad internacional", gracias a la política de apertura al mundo del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Asimismo, gracias a un "programa económico responsable, que ha permitido enrumbar la senda de sostenibilidad fiscal y una rápida recuperación económica del país, luego del exitoso plan de vacunación en contra de la covid-19".

Se prevé que el ministro retorne al país a finales de la semana siguiente.