nutec
Empresa.- La planta de Nutec y de Recycle en el proceso de cargar el material para exportarlo a Bolivia.Cortesía

Ecuador exporta polietileno reciclado

La venta es de plástico posconsumo que proviene de la calle

Bolivia compró polietileno reciclado a Ecuador. El material que se exportó es un plástico de alta densidad 100% posconsumo que proviene de la calle; esto es pro ambiente, pues son millones de fundas plásticas que pasaron por un riguroso proceso bajo estándares de calidad.

Foto de Sistema Granas (9309696)

América Latina puede ser un continente solución

Leer más

Fueron 27.225 kilos de desperdicio plástico que se transformaron nuevamente a pelletes (24.750 kilos) para ser usado en procesos de transformación industrial. Este primer embarque fue enviado vía marítima hasta Chile, luego continuará su recorrido vía terrestre hasta Bolivia.

Con este material se producirán fundas de acarreo y tipo camiseta. Con la misma visión que se tiene en Ecuador, la de promover la economía circular en el vecino país.

Recycle al igual que su empresa madre Nutec es un proveedor de materia primas para la industria. Lo que hacen es transformar el residuo nuevamente en materia prima apta para que los clientes lo transformen en productos semielaborados o terminados. Están enfocados en el reciclaje inclusivo.

En Ecuador se recicla un aproximado de 3.000 a 5.000 toneladas de plásticos cada mes. Y de aquello la actual taza de recolección de polietileno o fundas de uso común es muy baja, aproximadamente un 15 %, mientras que otros productos como las botellas plásticas tienen una taza de recolección muy alta, justamente porque tienen más incentivos que permiten que se haga esta recolección, señala la empresa.