Economía

Ecuador busca inversores y marcar huella de su turismo en España

El representante del sector visita el país por foros económicos

_O6A9670 (1)
El ministro de Turismo Niels Olsen en una fotografía de archivoCortesía.

Con un presupuesto de $47,5 millones para invertir en turismo los próximos tres años, Ecuador busca en España inversores. Como también, visibilizar las posibilidades, todavía muy desconocidas del país para los españoles. Así lo explicó en una entrevista para EFE el ministro de Turismo, Niels Olsen.

0D9B78AA-E725-492D-9437-77DBB92AB7DF

Ecuador, el único de la región sin recuperarse de la pandemia

Leer más

 El funcionario llegó a la capital española para participar durante cuatro días en varios foros económicos y empresariales, en los que expondrá las oportunidades de la cartera de Estado, muy reforzado económicamente para lograr la recuperación turística del país.

 “Si se compara el presupuesto con el de los últimos diez años, este es mucho mayor”, afirma el ministro, lo que supondrá, entre otras cosas, que Ecuador sea mucho más visible “en el mercado español”, una “prioridad” para el país.

 Ecuador estará presente en la feria de turismo de Madrid (FITUR) en 2023 y, de hecho, el ministro anunció que están en conversaciones para que Ecuador sea el país anfitrión en este evento, y así “dar a conocer más de nuestro país a los españoles, aprovechando que tenemos conexión directa”.

 “Venimos para tener un acercamiento con inversionistas para que puedan conocer más sobre nuestro país y presentarle opciones de inversiones”, adelantó el ministro, quien tiene claro que debe cambiar el hecho de que “los españoles no conocen Ecuador como debieran” y que ese es precisamente “su trabajo” estos días.