OWIZSBREKJBQDBTJW55Q7GWCZI
El organismo dialoga actualmente con las autoridades del Gobierno para llegar a un nuevo acuerdo.EFE.

Ecuador busca $ 250 millones más del FMI

El organismo también conversó con precandidatos a la Presidencia de la República, según la agencia Bloomberg.  

Ecuador negocia una ampliación del crédito de emergencia que solicitó en semanas pasadas al Fondo Monetario Internacional (FMI). Si bien el país ya recibió $ 643 millones, ahora busca ampliar ese monto.

D18B7D2E-5B14-4905-B42B-DE391F4D01F9

FMI: A Ecuador aún le espera un ajuste mayor

Leer más

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó de esa solicitud el pasado viernes durante un conversatorio con periodistas y analistas económicos.

Según una nota de la agencia Bloomberg, el Gobierno estaría negociando $ 250 millones más con el Fondo. EXPRESO buscó confirmar la cifra con funcionarios del organismo y del Ministerio de Economía y Finanzas y mencionaron que todavía no se ha discutido una cifra y que actualmente se barajan algunas posibilidades.

Pero eso no es todo. Según Bloomberg, firma especializada en información financiera, Anna Ivanova, jefa de misión del FMI para Ecuador, ha tenido conversaciones con líderes del Partido Social Cristiano (PSC) y CREO, así como con otras partes interesadas clave. De acuerdo a Bloomberg, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano, y el empresario Guillermo Lasso, de CREO, son dos candidatos presidenciales vistos más favorablemente por los mercados.

El FMI cree que hay una posibilidad razonable de que el nuevo gobierno sea 'prorreforma', aunque se está preparando para el riesgo de que la próxima administración rechace sus planes, dijeron las fuentes a la firma especializada en información financiera.