Premium

Datalab
El portal tiene varios indicadores.cortesía

DataLab, el portal de información financiera, tiene renombre mundial

El portal financiero de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) es referente de un evento internacional de tecnología.

DataLab es un sistema de información de datos abiertos creado por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) y que ha sido escogido como ejemplo mundial.

El portal, cofinanciado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), fue seleccionado para ser presentado este 24 y 25 de junio, en el QlikWorld 2020 “uno de los eventos tecnológicos y de manejo de datos más importantes a nivel mundial”, señaló Asobanca.

DataLab provee de información de indicadores de la banca, principalmente, con detalle desagregado por entidad financiera.

190429_ahorroprimertrabajo2

Créditos: competencia viva entre los bancos

Leer más

Para el QlikWorld fueron seleccionados más de 100 mejores prácticas en el mundo del análisis e integración de datos. DataLab es el primer proyecto ecuatoriano que participará como caso de éxito ya “que es la primera herramienta de inteligencia financiera de la región gratuita que centraliza, consolida, así como indicadores de otros países de América Latina.

DataLab es usado por expertos en finanzas, banca, autoridades, medios de comunicación.