cyber monday
Decenas de marcas expusieron sus mejores descuentos por tres días consecutivos Internet

Cyber Monday, con 250.000 intenciones de compras

Más de 80 marcas ofrecieron descuentos, a través de sus plataformas.

El Cyber Monday, la fiesta del comercio electrónico que por primer año extendió sus ofertas por tres días consecutivos, registró más de 250.000 visitas o intenciones de compra en su sitio oficial ( www.cybermonday.ec). 

Juan Carlos Díaz-Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), cuenta que este evento se celebra de forma tradicional (el primer lunes, después de cada Viernes Negro) desde el año 2012. No obstante, sostiene, que por la recesión económica del país y la falta de incentivos del comercio se ha tenido que aplicar ciertos cambios a la programación: uno de ellos es que esta fecha empezara a replicarse en septiembre y diciembre.  

Pero la buena acogida del pasado lunes motivó a que las marcas, 80 participantes, extendieran por dos días más, las distintas ofertas expuestas en cada una de sus plataformas. Según Díaz-Granados,  este año "tuvimos una participación importante por parte de los emprendedores, que llegaron a ser el 75 % de las marcas del CyberMonday". 

En el país, se trata de un evento que incrementa de forma importante las ventas electrónicas de cada una de las marcas. Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electronico, el  Cyber Monday representa al menos el 8% de las ventas anuales del mercado de comercio electrónico, "lo que equivale en proyección a lo planificado para este año que es de $ 1.300 millones", dijo.