7OOXIOY6375GB5MMXORWEG4NZE
El mandatario Díaz-Canel llega a Rusia en busca de algunos convenios.EFE.

Cuba busca en Rusia productos básicos

Fertilizante, combustible, y otros insumos, en la mira del país.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este 20 de noviembre de 2022 en visita a Rusia, donde se reunirá la próxima semana con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Mundo_ONU_Bloqueo a Cuba_EE. UU.

Cuba celebra la resolución de la ONU contra el embargo

Leer más

Díaz-Canel, cuyo avión aterrizó en el aeropuerto Vnúkovo-2, llegó a Moscú procedente de Argelia, donde inició una gira internacional a varios países aliados, que incluye también a Turquía y China.

El Gobierno de la isla mostró interés esta semana en importar fertilizantes, hidrocarburos y trigo rusos, según informó la víspera el Ministerio de Economía de Rusia al término de la comisión intergubernamental bilateral.

El líder cubano ha reconocido que los suministros de hidrocarburos son fundamentales para restaurar las centrales eléctricas y acabar con los crónicos apagones que atormentan a los habitantes de la isla.

“Es una visita muy importante. Cuba es un importante socio”, aseguró Dmtri Peskov, portavoz del Kremlin.

El jueves, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, y el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, abordaron las “inaceptables” sanciones unilaterales contra sus respectivos países.

Riabkov y Cabrisas trataron también temas de actualidad para el fortalecimiento de la asociación estratégica entre Moscú y La Habana en las esferas política, comercial, económica, de inversión, cultural y humanitaria.