Economía

Cuarta revisión del FMI se dilata y se espera concluir a fines de abril

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunión de manera virtual con la directora del multilateral, Kristalina Georgieva. 

KG
La titular del FMI, Kristalina Georgieva, se reunión con el presidente Guillermo Lasso este 11 de abril de 2022 de manera virtual.Cortesía

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se  reunió este 11 de abril de 2022, de manera virtual, con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

65d6f8e2-40f7-4255-9207-c2da7fbc5fb1

La cuarta revisión del acuerdo con el FMI durará hasta el viernes 18 de marzo

Leer más

EXPRESO conoció que el encuentro es parte de la recta final de la cuarta revisión que el organismo realiza al acuerdo de facilidad extendida que Ecuador mantiene con el organismo.

En principio, la revisión estaba prevista para diciembre de 2021, pero se movió para marzo de este año.

Según fuentes del Gobierno, el retraso se debe a inconsistencias en cifras del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), además de otros datos macroeconómicos que han debido actualizarse por el aumento del precio del petróleo y nuevos escenarios, tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

También el multilateral y las autoridades del país definen cómo se realizará el seguimiento al acuerdo cuando este concluya en diciembre del presente año.

Se espera que la revisión termine a fines de abril para que el Gobierno acceda al desembolso $ 700 millones.