Economía

Coronavirus puede hacer que el precio del barril de petróleo baje $ 3

Según Goldman Sachs, el virus puede afectar la demanda de vuelos aéreos, lo cual puede empujar a una reducción de consumo de combustible de avión

descarga
El precio del petróleo WTI rondó este 22 de enero de 2020 los $ 57.Reuters

El banco estadounidense Goldman Sachs asegura que una posible caída en la demanda de petróleo del mayor consumidor de energía de China, debido al brote de un nuevo coronavirus, podría dañar los precios del crudo en alrededor de $ 3 por barril, lo que contrarresta las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro de Medio Oriente.

Coronavirus1.5

Estados Unidos detecta en Washington el primer caso de la neumonía china

Leer más

Según la proyección de Goldman Sachs, publicada por la agencia Bloomberg, el virus respiratorio que se originó en Wuhan (China) podría provocar una caída de la demanda global de 260.000 barriles de crudo por día en 2020. Una de las causas es una potencial caída en la demanda del combustible para aviones, la cual representa dos tercios de las pérdidas estimadas. 

El banco espera que los mercados de combustible para aviones sean los más afectados si el brote conduce a una disminución en los viajes aéreos regionales. 

El brote comenzó en la ciudad china central de Wuhan en Hubei y se ha extendido al resto del país, con 440 casos confirmados y nueve muertes hasta ahora. También se ha extendido a los Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Taiwán.

El nuevo virus, que según los funcionarios de salud puede transmitirse de persona a persona, ha preocupado a los mercados financieros cuando los inversores recordaron la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2002-2003, también un brote de coronavirus que comenzó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo.

Coronavirus

Una neumonía genera una alerta desde China

Leer más

En 2003, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo estimó una disminución del 8% en el tráfico anual de las aerolíneas asiáticas por el brote del SARS.