Economía

Consejo Bilateral de Comercio con EE.UU. se realizará en noviembre, con miras a un acuerdo comercial

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, cumplió una agenda de reuniones en Washington en días pasados. 

Ontaneda
Robert Lighthizer, máxima autoridad de la Oficina Comercial de EE.UU., la embajadora de Ecuador, Ivonne Baki, y el ministro de Comercio Exterior, Iván Ontaneda.Cortesía.

El Ministro de la Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Iván Ontaneda, anunció a través de su cuenta de Twitter, que en noviembre de este año se realizará el Consejo Bilateral de Comercio e Inversión (TIC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

productos

Ecuador une a empresarios chinos y de la región en una primera rueda virtual

Leer más

Esas declaraciones las emitió el 15 de octubre de 2020, a través de su cuenta de Twitter: "Concluimos, con excelentes resultados, una potente agenda en Washington. Luego de un importante diálogo con Robert Lighthizer, máximo representante del Departamento de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), nos complace anunciar que la III reunión de autoridades del TIC se llevará a cabo este mes de noviembre".

Ontaneda estuvo de visita en Estados Unidos en días pasados para cumplir una agenda comercial que busque estrechar la relación entre ambos países, con el fin de suscribir un acuerdo comercial. 

Iván Ontaneda

Ontaneda sobre el camarón: "De confirmase esta información estaríamos ante un tema comercial y diplomático"

Leer más

En principio, la reunión del Consejo Bilateral estaba programada para abril de 2020, pero debido a la pandemia se cambió la fecha. El titular de la cartera de Estado aseguró que la reunión del TIC es la etapa inicial para concretar las negociaciones de un Acuerdo Comercial con EE.UU. 

"Es aquí donde trazaremos la hoja de ruta que consolidará a Ecuador como socio estratégico de este potente mercado", dijo el titular del Mpceip.