Economía

Ceyda Oner es la nueva jefa de la Misión del FMI para Ecuador y reemplaza a Anna Ivanova

La flamante funcionaria ocupa el cargo formalmente desde el 27 de julio de 2020. Ha participado en la negociación del nuevo acuerdo. 

Ceyda Oner, que fue nombrada como jefa para la Misión en Ecuador, tiene un doctorado de la Universidad de Washington.
Ceyda Oner, que fue nombrada como jefa para la Misión en Ecuador, tiene un doctorado de la Universidad de Washington.Cortesía

Este 13 de agosto de 2020, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que Ceyda Oner es la nueva jefa de la Misión del organismo para Ecuador y que releva en el cargo a Anna Ivanova. Según el organismo, el cambio es parte del proceso de rotación regular del personal superior del FMI. lvanova trabajó en Ecuador hasta finales de julio para garantizar una transición fluida y una continuidad del trabajo de la misión del Fondo.

Richard Martínez

El Gobierno ecuatoriano espera, al menos, $ 800 millones del nuevo acuerdo con el FMI para este año

Leer más

Oner, quien comenzó formalmente a trabajar como jefa de misión el 27 de julio, ya ha estado involucrada en el trabajo del equipo durante los últimos dos meses. Ha tenido la oportunidad de reunirse con las autoridades ecuatorianas y discutir sus prioridades a raíz de la pandemia y el trabajo que ha comenzado el equipo del FMI bajo el liderazgo de Ivanova, incluyendo las discusiones técnicas sobre un nuevo programa apoyado por el FMI.

Ceyda ha estado en el Fondo durante 15 años y tiene experiencia en políticas y países que comprenden Asia, Medio Oriente y Europa del Este. Recientemente fue asesora del primer subdirector general, cargo que ocupó durante más de dos años.

Es ciudadanía de Turquía y Estados Unidos y recibió un doctorado en economía de la Universidad de Washington.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, ha mencionado que Ecuador busca suscribir un acuerdo con el organismo en estos días, el cual es indispensable para sellar la renegociación de la deuda con los tenedores de bonos hasta finales de agosto inicios de septiembre como máximo.

El nuevo programa busca reemplazar al acuerdo suscrito en marzo del año pasado, que fue cancelado en mayo de este año tras varios incumplimientos en las metas planteadas.