Premium

Cerveza
Cervecería Nacional baja en el ranking generaltomada de la Camara de comercio de Quito

Dramática reducción de las ventas de  Cervecería Nacional en el año 2019

Los ingresos por ventas pasaron a 349 millones de dólares; las de su brazo comercializador, Dinadec, crecen, pero muy poco, según la Superintendencia.

La importación de licor a menores precios, tras la vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), así como la competencia de cervezas nacionales y de marcas importadas, parecen haber afectado el desempeño de Cervecería Nacional, cuyo mayor accionista es Ab Inbev Holding Ecuador Ab-Imbev S.A.S.

El último reporte de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros indican que en 2019 sus ingresos por ventas totalizaron 349,7 millones de dólares en relación a los $ 541,6 millones de 2018.

Las utilidades brutas también bajaron, de 114,4 a 98,1 millones en el periodo interanual.

Tipos de construccion

No se recuperan las acciones de Holcim y del Banco Pichincha

Leer más

El mes pasado se realizó la transferencia de acciones de Cervecería Nacional CN S.A.: AB Inbev Souther investment Limites. Fueron 19'333.768 acciones ordinarias y nominativas de valor nominal $ 1 a la empresa Ab Inbev Holding Ecuador Ab-Imbev S.A.S. La empresa tiene decenas de accionistas, incluyendo el Seguro Social.

La cementera Holcim también tuvo un baja en sus ingresos por ventas, en 55 millones de dólares, tras recibir en 2019 unos $ 350 millones, aunque su resultado fue mejor $ 113,7 millones antes de impuestos.