Economía

Caso Isspol: más plazo para revertir operación de transferencia de bonos

El Banco Central del Ecuador busca afinar el procedimiento. Se estableció 10 días más para la transacción. 

5041936b-813c-4314-8e4e-6ab855c12334
El Banco Central afina los procesos para revertir la operación.Archivo.

El plazo para revertir una transacción de inversión del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) se amplió 10 días más. Así lo aseguró Renato González, director del Isspol.

Isspol

Caso Isspol: Jueza niega acción de protección a Citibank para frenar el reverso de una operación

Leer más

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros emitió el pasado 24 de octubre de 2022 un oficio en el que pide al DCV, el depósito de valores del Banco Central del Ecuador (BCE), hacer una corrección de registros e inscripción contable y facilitar la entrega de recursos. Esto, luego de corroborarse que el DCV “cometió errores en el proceso de compensación y liquidación” de la negociación inicial de $ 327 millones que se dio en el 2015 entre el Isspol y Nats Cumco LLC de Citibank.

En total, son 37 bonos del Estado que deben volver nuevamente a manos del Isspol. Desde 2016, los bonos se encuentran en una subcuenta a nombre de Citibank NA Nats Cumco LLC, que es parte de Citigroup

González aseguró que el BCE pidió 10 días más de plazo, los cuales fueron autorizados, para aprobar reglamentos que permitan revertir correctamente la operación.

La anterior fecha límite venció el 10 de noviembre y el nuevo lapso corre desde este 11 de noviembre; los días son laborables, dijo González.

ISSPOL FOTOO

Isspol: un primer espaldarazo oficial para recuperar $ 290 millones

Leer más

En días pasados, la jueza Sofía Yépez Salgado, de la Unidad Judicial de la Familia, Niñez y Adolescencia con sede en la parroquia de Tumbaco (Pichincha) negó una acción de protección solicitada por Citibank para frenar un reverso de la operación, con el fin de “proteger el derecho al debido proceso”.