cardenas.jpg
Las plantaciones de cacao de Cárdenas se encuentran en Chone. valentina encalada

Cárdenas Chocolate vuelve a ganar premios en la Academia de Chocolate de Londres

Es el séptimo reconocimiento que Cárdenas Chocolate, de origen manabita, recibe en la capital británica.

La Academia de Chocolate de Londres anunció a los ganadores de la edición 2020 y Ecuador, a través de la marca manabita 'Cárdenas Chocolate',  se alzó con dos premios. 

Desde Manta, Susana Cárdenas, confirmó a EXPRESO que las barras Tierra Hermosa 72% con café Jipijapa y Tierra Hermosa 72% con naranja y jengibre, fueron galardonadas en la categoría 'Tree-to-bar flavoured', una de las 15 por las que compitieron chocolates de los cinco continentes. De acuerdo a Cárdenas, estas preseas de bronce se suman a los cinco premios ya obtenidos en 2018 y 2019.

“Me siento feliz como mujer manabita de mostrar la herencia del cacao Arriba Nacional de mi región a través de un chocolate de especialidad. Es una validación al trabajo de los productores de cacao de Chone que han venido cosechándolo por generaciones y al esfuerzo conjunto de un grupo de mentes creativas. Estamos realmente felices,” expresó.

La productora, Susana Cárdenas, compartió además con los lectores de este diario, las impresiones de Sara Jayne Stanes OBE, (Orden del Imperio Británico), fundadora de la Academia de Chocolate: “En el año 2005 empezamos con algunos jueces la premiación de un puñado de chocolates de Europa. Este año no podría estar más encantada de contar con tantos chocolates excepcionales, entre nuestros ganadores. El impacto es verdaderamente global. Espero que la Academia del Chocolate y sus esfuerzos hayan contribuido a esta evolución ". 

.