Cabify
Transporte.- Una persona usa una aplicación para solicitar un taxi.Cortesía

Cabify deja de operar en Ecuador, conozca otras aplicaciones para transportarse

La empresa española cesó sus operaciones en Ecuador el pasado miércoles 15 de marzo.

El pasado 15 de marzo, la empresa de multimovilidad Cabify, dejó de operar en Ecuador. Esto debido a que el modelo de negocio que implementaron en nuestro país, no ha ido creciendo a la par como si lo han hecho los otros miembros de la región.

yNG4azLnf132x1QkmmFp

Cabify anuncia que dejará de operar en Ecuador por poco crecimiento y rentabilidad

Leer más

"Todos los usuarios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify en Quito y Guayaquil han sido debidamente informados y Cabify les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada", añadió el comunicado.

Ante esta importante baja, todavía existen otras aplicaciones de movilización en Ecuador. Conozcamos cuales son:

Uber

La empresa estadounidense lleva más de 5 años en Ecuador y opera en Quito y Guayaquil. Es una de las apps más seguras al momento de tomar un taxi y sus tarifas van de acuerdo a la hora del día, la distancia y la demanda. Cuentan también con un centro de ayuda para devoluciones, objetos perdidos y reportar problemas con los socios conductores

DiDi

Recién llegada al Ecuador en 2021, la empresa china pero con sede en México para operaciones en LATAM, es otra de las aplicaciones más populares para tomar un taxi debido a su diferencia de tarifas con la competencia, Uber. En rangos de seguridad han mejorado últimamente y en caso de algún problema, la empresa cuenta con un centro de ayuda.

DFactory

Inteligencia artificial y "superapps", algunas tendencias tecnológicas de 2023

Leer más

InDriver

Con sede central en EE.UU, la empresa de transporte es la única que ofrece la opción de que los usuarios escojan su tarifa a pagar. Si el conductor está de acuerdo, la acepta y recoge al pasajero. Sin embargo, se ha reportado que los filtros de seguridad e identificación de la aplicación, son muy precarios. Es por eso que muchas personas no recomiendan esta app. 

El dato

Es importante recalcar que los usuarios deben fijarse bien en el nombre del conductor que los viene a recoger, placas de los autos y siempre estar en contacto con un familiar en caso de alguna emergencia.