Economía

La bolsa de Sao Paulo abre disparada después de la jornada electoral

El dólar abrió una depreciación del 2,91 % frente al real tras las elecciones presidenciales de Brasil

bolsa de Sao Paulo
Vista general de la bolsa de Sao Paulo (Brasil), en una fotografía de archivo.EFE/Fernando Bizerra Jr.

El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, abrió este lunes disparada con un salto del 3,08 % en los primeros minutos de operaciones y una escalada hasta los 113.430 puntos, después de los resultados de las elecciones celebradas el domingo en el país.

dc68dcf73cfd684ff8cd599f0bb835565f84147dw

Las filas de Lula, entre la frustración y la esperanza

Leer más

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el 48,43 % de los votos válidos en las elecciones de este domingo en Brasil, tendrá que definir la Presidencia en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que obtuvo el 43,20 %.

El mercado brasileño, que se ha identificado con la política liberal del ministro de Economía de Bolsonaro, Paulo Guedes, asimiló también positivamente en las últimas semanas la posibilidad de que en un eventual triunfo del progresista Lula la cartera económica sea asumida por el banquero Henrique Meirelles, quien ya estuvo en su Gobierno.

Con la euforia generalizada, 91 de los 92 títulos que integran el mercado a vista del Ibovespa operaban el primer día bursátil de octubre en terreno positivo.

En el mercado de divisas, el dólar abrió con una depreciación del 2,91 % frente al real y en los primeros minutos era negociado a 5,236 reales para la compra y a 5,237 para la venta en el tipo de cambio comercial.