Biess
La entidad proyecta la colocación de $ 4.772 millones en créditos para este añoArchivo / Expreso

El Biess incrementa la capacidad de los afiliados para obtener deudas

El banco aprobó nuevas reformas para los quirografarios. El nivel de endeudamiento sube del 40 al 50 %

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) inició el año fijando mayor flexibilidad en los requisitos que aplica para los créditos quirografarios, el tipo de colocaciones por las que apostará mayormente en este año.

BIESS

El Biess proyecta la colocación de $ 4.772 millones en créditos para este año

Leer más

Este 31 de enero, a través de un comunicado, la entidad explicó que se acaba de incrementar del 40 % al 50 % la capacidad de endeudamiento de los jubilados y pensionistas, considerada para el cálculo del monto de estos préstamos. Este beneficio busca que más asegurados puedan acceder a un mayor monto  crediticio.

La decisión de este cambio fue establecida por el directorio de la institución mediante resolución el pasado viernes, “con base a los informes técnicos presentados por la actual administración, con el objetivo de apoyar a las familias ecuatorianas a enfrentar la crisis económica, ocasionada por la pandemia”, señaló el banco.

El incremento del porcentaje inicialmente tendrá una vigencia de 6 meses.    A fines de 2021, el Biess anunció también menores tasas para este segmento de préstamos (estas bajaron del 14 % al 11 % con plazos de 13 a 48 meses).

Eso, se cree, incentivará la demanda. Ante esto, el banco proyectó las primeras semanas del año una colocación de hasta $ 3.916 millones, un 34 % más. Eso está por encima del 27% de incremento que espera tener para los hipotecarios ($ 752 millones).