Casa-Compra-IESS
Se estima que este año al menos 50.000 personas caerán en mora con sus préstamos hipotecarios.Cortesía

El BIESS digitaliza las solicitudes para préstamos hipotecarios

Las modalidades buscan descongestionar la entidad y facilitar los trámites.

Hay tres nuevas modalidades digitales para evitar la aglomeración y facilitar la solicitud de créditos hipotecarios en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Las medidas, publicadas hoy, contemplan la entrega virtual de documentos para la solicitud del préstamo para una vivienda, el trámite para los abonos y precancelaciones, y las solicitudes para la renegociación de los créditos que están en mora.

BIESS+entidad+Guayaquil

El Biess, a cuatro meses de caer en cero liquidez

Leer más

Según el BIEES, los afiliados y jubilados que soliciten un préstamo hipotecario podrán enviar sus documentos escaneados al correo electrónico recepciondocumentosph@biess.fin.ec.  Un asesor los revisará y les dará un turno para que puedan acudir a retirar los papeles en una fecha posterior.

Los otros dos trámites se podrán hacer a través de los correos electrónicos abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec. y  solucionesdepago@biess.fin.ec. El nuevo proceso ya se encuentra habilitado en la página web la entidad. 

Según el BIESS, hasta el mes pasado, al menos 25.000 personas cayeron en mora con sus préstamos para viviendas, y se estima que este año se sumarán otras 25.000 personas a esa cifra. Hace varias semanas, la institución ofreció varias modalidades de negociación para quienes no puedan cumplir con sus pagos, entre esas la renegociación del crédito a treinta años plazo.