dolares
El poder adquisitivo de los estadounidenses no está en riesgo, según sus autoridadesreferencial

Biden niega que haya riesgo de una "inflación desenfrenada" en EEUU

La tasa inflacionaria llegó en junio al 5,4 %, la más alta en 13 años, pero la Casa Blanca yla Reserva Federal dicen que esos datos son transitorios 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, negó este lunes que exista el riesgo de una "inflación desenfrenada" en su país e insistió en que la situación actual es "temporal", aunque prometió permanecer "atento" por si las cosas se descontrolaran.

entrevista-de-trabajo

Sólo el empleo masculino recobra niveles prepandemia en el mundo, según OIT

Leer más

"Nadie está sugiriendo que nos encaminemos a tener una inflación desenfrenada, ningún economista lo ha dicho", dijo Biden en respuesta a la pregunta de un periodista en la Casa Blanca.

Sin embargo, unos minutos antes, Biden reconoció que "si hubiera una inflación desenfrenada a largo plazo, eso presentaría un desafío real para la economía" estadounidense.

"Aunque estamos seguros de que eso no es lo que estamos viendo hoy, vamos a seguir atentos por si se necesitara algún tipo de respuesta", agregó.

La tasa de inflación en Estados Unidos llegó en junio al 5,4 %, la más alta en 13 años, pero tanto la Casa Blanca como la Reserva Federal (Fed) han asegurado que esos datos son "transitorios" y que el índice bajará con el tiempo.

Los comentarios de Biden sobre la inflación se produjeron en el marco de un discurso sobre la situación económica en Estados Unidos durante sus primeros seis meses en el poder, que se cumplen mañana, martes.

binance

Binance, la mayor criptobolsa del mundo, entró en la lista negra de China

Leer más

Crecimiento 

El mandatario recordó que desde que tomó las riendas del país en enero, se han creado "3 millones de nuevos empleos", y que la Fed ha elevado sus previsiones de crecimiento económico para este año hasta el 7 %.

"Resulta que el capitalismo está vivo y muy bien", afirmó Biden, después de aludir a las críticas de su predecesor Donald Trump (2017-2021)-a quien no mencionó por su nombre- de que su llegada al poder iba a "suponer el fin del capitalismo".