Economía

La Arcotel advierte de estafas por llamadas provenientes de Burkina Faso

El organismo aconseja a los usuarios a no devolver la llamada porque puede ocasionar pérdidas de dinero. 

4A69EAC5-14D5-47DE-95F6-E27334A62404
Las llamadas fuero reportadas la tarde de este jueves 25 de junio de 2020.Pixabay.

La tarde de este 25 de junio de 2020, usuarios de telefonía celular comenzaron a recibir llamadas de Burkina Faso. A través de redes sociales, varias personas comentaron de intentos inusuales de comunicación desde ese punto geográfico. 

andres michelena

El Gobierno realizará un nuevo concurso para la asignación de frecuencias radiales

Leer más

Se trataban de llamadas que tras breves segundos de marcado cortaban, sin dar la oportunidad de contestar a los usuarios. ¿De qué se trataba?

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) advierte a los usuarios que se están recibiendo llamadas telefónicas de origen internacional y que son fraudulentas con el prefijo 00226, correspondiente a África Occidental.

Según Arcotel, este tipo de llamadas telefónicas internacionales irregulares tienen como propósito provocar que el usuario receptor devuelva la llamada y genere así el costo por la comunicación telefónica internacional, monto económico que se carga a su planilla de telefonía móvil o se descuenta del saldo que mantiene en su plan telefónico.

lotería méxico estafa

La fallida estafa a la lotería mexicana que organizaron sus trabajadores

Leer más

Esta práctica telefónica fraudulenta denominada “Wangiri”, de acuerdo a la Arcotel, se ejecuta con el uso de infraestructura de telecomunicaciones situada en el exterior y puede causar considerables perjuicios económicos a aquellos usuarios que devuelven la llamada internacional.

La Arcotel advierte a los usuarios que de recibir este tipo de llamadas por ningún motivo proceda a devolver la llamada, de esta manera se evitará generar los costos económicos que se producen por la duración de la llamada internacional devuelta.