Economía

Andrés Arauz se reunirá este 17 de febrero con el FMI

El candidato correísta ha sido crítico del organismo multilateral. Arauz cumple una agenda de reuniones en Estados Unidos. 

2383291D-AED4-48D6-8B24-777BFBCFEC13
El candidato correísta cumple una agenda en Estados Unidos desde días pasados.Cortesía.

El candidato presidencial por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, se reunirá este 17 de febrero de 2021 con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

arauz2

Andrés Arauz muestra dos caras en política económica

Leer más

Arauz ha mencionado que ha mantenido reuniones con el organismo y ha mostrado una postura crítica respecto al acuerdo que suscribió el gobierno el año pasado, que incluye financiamiento por $ 6.500 millones, de los cuales, $ 4.000 millones llegaron hasta diciembre de 2020.

El candidato correísta cumple una agenda en Estados Unidos que ha incluido reuniones con migrantes, entrevistas en medios de comunicación, entre otras entidades. 

Fuentes cercanas al FMI confirmaron a EXPRESO el encuentro con el candidato que disputará la segunda vuelta con Yaku Pérez o Guillermo Lasso, quienes aún esperan resultados definitivos. 

Según información del FMI, el encuentro se efectuará con Alejandro Werner, director para el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y con Krishnna Srinivasan, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del multilateral.

El pasado lunes 8 de febrero de 2021, Werner señaló, al ser preguntado de una posible renegociación de términos del acuerdo que mantiene Ecuador con el organismo, en caso que llegue Arauz a Carondelet, que el Fondo siempre está abierto a modificar programas, a encontrar la manera de encuadrar las prioridades de diferentes gobiernos o de cambios en el entorno internacional.

0FABFC92-6AF6-4714-9E76-BC495DBAFF96

El FMI está dispuesto a dialogar con el próximo presidente de Ecuador para renegociar el acuerdo

Leer más

El funcionario del FMI aseguró qué hay muchas maneras de cumplir con las condiciones de los programas y que cuando se da el cambio de gobierno en un país, las prioridades del nuevo régimen tienen que ser incorporadas en el programa que se mantiene con el organismo, “ siempre y cuando estas políticas tengan como objetivo último el lograr la estabilidad, la confianza, como base para que se dé un crecimiento inclusivo, para que economías como la de Ecuador aceleren su crecimiento y generar más y mejores empleos. 

Además del encuentro con el FMI, el candidato correísta se reunirá con Eurasia Group, firma especializada en análisis de riesgos políticos a escala global.