Economía

Con una alianza se busca elevar la capacidad de envíos internacionales de crudo

OCP Ecuador y EP Petroecuador interconectarán terminales marítimas. Con esto, la capacidad de carga se incrementaría de 700.000 a 2 millones de barriles

crudo
El tener una mayor plataforma facilitará el acceso de buques de mayor calado. Archivo / Expreso

OCP Ecuador y EP Petroecuador pondrán en funcionamiento la interconexión entre sus terminales marítimos para optimizar los rendimientos de la exportación de crudo ecuatoriano, a fin de que el Estado tenga la opción de efectuar exportaciones de mayor volumen.

BA1AA42D-BBC1-4DA3-BE69-D85195ABD475

El Gobierno de Moreno se despide con más pozos petroleros perforados en el ITT

Leer más

La interconexión de terminales posibilita la exportación del crudo Oriente por el Terminal de OCP, con lo que se incrementará la capacidad de carga de 700.000 a 2 millones de barriles, esto significa que, a partir de ahora, desde esta instalación podrán acceder buques de mayor calado, incluso los más grandes del mundo denominados V.L.C.C. (Very Large Crude Carrier) que en promedio pueden transportar hasta 2 millones de barriles. 

“El uso de estas instalaciones no estará sujeto a pago de tarifa alguna por parte de EP Petroecuador y permitirá que maximicemos los ingresos en la comercialización de crudo oriente”, argumentó Gonzalo Maldonado, gerente general de EP Petroecuador.

René Ortiz, Ministro de Energía, resaltó “la importancia de mantener la colaboración entre el sector público y privado en todos los procesos de la cadena de valor del crudo ecuatoriano. Al optimizar los costos logísticos, dijo, "el crudo ecuatoriano podrá alcanzar también un mejor posicionamiento en el mercado asiático, que hasta el momento y según datos del Banco Central, apenas llega a un 6,6%”, expuso el titular.