arroceros
Un agricultor arrocero podrá recibir entre uno y dos sacos por hectárea.Archivo / Expreso

Cada agricultor recibirá hasta 20 sacos de urea subsidiada

Agripac y Fertisa se alistan para firmar contratos con el MAG. La distribución empezaría la próxima semana 

La distribución de urea subsidiada, que apunta a beneficiar a unos 100.000 pequeños productores, podría arrancar la próxima semana, luego de que el MAG concrete la firma con dos casas comerciales que, inicialmente, serán las proveedoras: Agripac y Fertisa. 

cultivo de piña

Invierten 14 millones de dólares en semillas

Leer más

Así lo dijo a EXPRESO Eduardo Izaguirre, viceministro del Ministerio del Agricultura y Ganadería (MAG), quien explicó que la idea es que más firmas participen en el proceso. "Se continuará buscando a más actores del mercado para que haya amplitud en la capacidad de distribución" del producto.

Izaguirre señaló que la proyección es entregar hasta 20 sacos por agricultor. "Tenemos un rango por cultivo. En el caso del arroz podrá ser uno o dos saco por hectárea. En banano podrán ser tres o cuatro por hectárea. Todo dependerá del cultivo", dijo.

El presupuesto total que empleará el MAG para este plan es de $ 27 millones.  Para lo que resta del año está prevista la ejecución de los primeros  $ 9 millones, con lo que se espera cubrir la demanda del ciclo de verano, que durará hasta diciembre. 

MÁS DETALLESRevise más detalles mañana 21 de julio, en nuestra edición impresa.