thumbnail_IMG_1150
El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, presentó el plan de combustibles a los medios de comunicación este 7 de junio de 2022.Sebastián Angulo.

La actual gasolina súper saldrá del mercado ecuatoriano en septiembre de 2022

La nueva gasolina súper plus 95 costará entre $ 0,06 y 0,07 más que la actual. La nueva eco plus 89 se venderá en Guayas y Esmeraldas, en principio. 

La gasolina súper de 92 octanos, que actualmente se comercializa a escala nacional, dejará de venderse desde el 12 de septiembre de 2022, así lo aseguró Rafael Armendariz, jefe Corporativo de Operaciones de Petroecuador. 

GASOLINERAS (8296195)

La nueva gasolina eco plus 89 puede costar más de $ 4

Leer más

La estatal petrolera presentó su plan de nuevas gasolinas, eco plus 89 y súper plus 95 a los medios de comunicación este 7 de junio de 2022. Su costo, según información de Petroecuador, será entre $ 0,06 y 0,07 más que la súper actual.   

"La gasolina súper va a desaparecer el 12 de septiembre y como Petroecuador vamos a comenzar a comercializar una súper premium de 95 octanos", señaló Armendariz. 

El periodo de recambio en los 'stocks' de la gasolina súper actual será entre agosto y el 12 de septiembre para que esta pueda ser reemplazada por completo.

Mientras que la venta de eco plus de 89 octanos es un plan piloto que iniciará el 12 de julio en las provincias de Esmeraldas y Guayas. Esa gasolina se obtiene de una mezcla de la gasolina de 85 octanos más 8 % de etanol, aseguró Armendariz.

En tanto, el diésel, extra y ecopaís se comercializarán a escala nacional con los precios congelados: $ 1,90 y 2,55, respectivamente. 

Se ha planificado para que la eco plus 89 se comercialice en las 45 gasolineras propias de Petroecuador más 118 afiliadas de Guayas y Esmeraldas, en principio. Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador, aseguró que también hay interés de distribuidoras privadas, como Terpel o Primax.  

Su costo será "intermedio" entre la ecopaís y extra y entre la súper plus 95 y dependerá del precio del barril de petróleo en el mercado internacional.     

Según el gerente de Petroecuador, la eco plus 89 busca convertirse en una alternativa intermedia para los consumidores que suelen mezclar las gasolinas súper y ecopaís actualmente. 

"Si la gasolina tiene buena acogida vamos a ir evaluando las necesidades de infraestructura para seguir creciendo", dijo Armendariz. 

FR3wWQHWUAMRqVI

Desde el 12 de julio de 2022 se venderán las gasolinas con nuevos octanajes

Leer más

En los próximos días, dijo Cedeño, se anunciará la ampliación de la Refinería de Esmeraldas para la producción de gasolinas de mayor calidad, para lo cual se requiere una inversión de unos $ 2.700 millones. Se espera concretar la propuesta en tres meses, dijo Cedeño. 

A eso se suma la búsqueda de inversión para aumentar la producción del Campo Amistad, para la producción de gas. El objetivo es cuadruplicar la producción para usar el gas en producción de urea, transporte o generación eléctrica.