Economía

Así se puede acceder al crédito del BID Invest en el Banco de Guayaquil

Son 20 millones de dólares en préstamos para pequeñas y medianas empresas que tengan o no préstamos con el banco.

Angelo Caputi
Angelo Caputi, presidente ejecutivo del Banco Guayaquil.Guillermo Lizarzaburo

En pocos días estarán disponibles los 20 millones de dólares que el BID Invest otorga a través del Banco Guayaquil a lo pequeños negocios que han sido afectados por la pandemia de la COVID-19 y que tienen necesidad de capital de trabajo.

“Se desembolsará en los próximos días para que lo coloquemos en las tiendas, farmacias, artesanos, entre pequeños y medianos empresarios. Esto es importante porque allí está la mayor cantidad del empleo. Este crédito es para sostener el empleo de ellos. Para sostener esos emprendimientos y que puedan seguir trabajando. Queremos salvar el empleo”, manifiesta Diario EXPRESO, Angelo Caputi, presidente ejecutivo del Banco Guayaquil.

“Ya estamos trabajando para colocar esos 20 millones en los próximos tres meses”.

Guayaqquil

$ 100 millones en crédito externo para el Banco Guayaquil

Leer más

Aquí lo que debes saber para acceder a este financiamiento:

  1. Es para el que tiene un negocio, una actividad productiva y "que quiere pasar el bache" .
  2. El crédito se otorgará a quienes ya tienen un crédito con el Guayaquil, que ya operen con el banco, o que no lo hagan.
  3. La tasa de interés es la del segmento de microcrédito y pymes.
  4. El banco será más flexible en plazos: hasta 3 años plazo.
  5. No hay montos mínimos ni máximos.
  6. Los interesados deben presenten el proyecto, la información, el flujo de caja, lo que estaban vendiendo, sus expectativas de ventas.
  7. En la parte de microcrédito es "bastante rápido", dice Angelo Caputi, no demora más de dos semanas. A los que normalmente tienen contacto con los gestores de microcrédito del Banco Guayaquil  se les puede acortar el tiempo, menos de una semana. "Al cliente que lo conocemos se le hace muy rápido la operación: menos de una semana".
  8. Para las el pymes demora entre 3 y 4 semanas, al menos que ya hayan sido clientes de la entidad o que ya tengan garantía;  a ellas el plazo se acorta a  una semana o dos, como máximo.

"No hay limitaciones a sectores. Ayer repasaba y estamos haciendo bastante en temas de manufactura, comercio, agricultura. Tenemos un buen tema en ciclo corto, no hay restricción, estamos totalmente abiertos", sostiene.

Esta línea va a estar con el Guayaquil por un buen tiempo

El banco ha reactivado operaciones de este tipo desde mayo pasado.