estados-financieros-superintendencia
La institución modificó el plazo en medio de las restricciones por el coronavirus.Cortesía

Un 25% menos de empresas presentó estados financieros a la Superintendencia de Compañías

El plazo de entrega se extendió en abril en el marco de la emergencia sanitaria. La fecha límite venció el pasado martes 30 de junio.

64.586 empresas del país presentaron sus estados financieros, correspondientes al ejercicio económico 2019, a la Superintendencia de Compañias, Valores y Seguros. Así lo indicó la entidad estatal en un comunicado.

Estos fueron presentados hasta el pasado martes 30 de junio, fecha limite impuesta por la institución. El plazo fue modificado del 30 de abril, fecha original para este ejercicio, en el marco de la emergencia sanitaria de coronavirus, con el fin de que las empresas pudieran cumplir con la documentación, medida determinada por el artículo 20 de la Ley de Compañías.

Construcción

La economía ecuatoriana, en recesión antes de la COVID-19

Leer más

Acorde a esta normativa, todas las sociedades constituidas en el país están sujetas al control de la institución, y deben enviar su información en el primer cuatrimestre de cada año.

Aun así, no todas se sumaron al plazo. En esta ocasión, 20.914 compañías menos que el año pasado entregaron sus estados financieros. Según datos de la Supercias, de estas, 16.690 empresas solicitaron una prórroga hasta el pasado martes, mientras que otras cuatro mil no constan en el proceso. Estas últimas, explicó la entidad, tendrán un certificado de cumplimiento en negativo hasta la fecha en que presenten el balance pendiente.