Economía

El costo del galón de la gasolina súper será de $ 5,13 hasta septiembre 

El valor anterior era de 5,20 dólares. Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo, dice que lo esperado era un cierre de $ 5

FR3wWQHWUAMRqVI
El precio del galón de gasolina súper está liberado a valores del mercado, desde el 2018.Cortesía

Desde este viernes 12 de agosto hasta el 11 de septiembre de este año, el galón de la gasolina Súper costará 5,13 dólares. La reducción del costo es de siete centavos de dólares, en el mes pasado el precio fue de 5,20. La expectativa era que el valor fuera de 5 dólares.

DESPACHADORES DE COMBU (8615319)

La orden de Gobierno de frenar la eco plus deja varado al mercado

Leer más

"Lamentablemente baja  de 5,20 dólares a 5,13 dólares. Sigue (usándose) como parámetro el precio internacional y no la calidad internacional", manifestó a Diario EXPRESO Oswaldo Erazo, Secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del petróleo.

El precio de la gasolina en junio fue de 4,86 dólares, a la fecha se mantiene por encima de los 5 dólares lo que afecta el bolsillo del cliente final. 

El costo del diésel y de la Eco país se mantienen congelados. Uno de los puntos acordados el 30 de junio de 2022 entre los movimientos indígenas y el Gobierno fue la reducción de 0,15 de dólares del galón de las gasolinas Extra y Eco país y del diésel. Por esto los precios de las gasolinas Extra y Eco país es de 2,40 dólares y del diésel, de 1,75 dólares.

El Gobierno prometió lanzar al mercado una nueva gasolina, la Eco plus 89 octanos pero hasta fecha no se ha cristalizado, pese a los ofrecimientos y dos anuncios sobre el arranque de un plan para su distribución. Sigue sin concretarse.