Área Ecológica de Morona Santiago cuenta con nueva infraestructura

Senderos, miradores y servicios básicos, entre las obras inauguradas en la zona de Conservación Municipal Tinajillas-Río Gualaceño, ubicada en el cantón Limón Indanza.

15 abr 2019 / 20:16

Un centro de operaciones, parqueaderos, miradores, senderos, servicios básicos y espacios de trabajo multifuncional. Todo esto comprende la nueva infraestructura que fue recientemente inaugurada en el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas–Río Gualaceño, ubicada en el cantón Limón Indanza, de la provincia de Morona Santiago.

El Ministerio de Ambiente informó hoy, 15 de abril, que esta obra demandó una inversión de 366.218 dólares, financiados por el Banco Alemán KfW, y permitirá potenciar la capacidad turística del área protegida y, fortalecer las acciones de control y monitoreo que realizan los guardaparques.

“La obra entregada es un proyecto integral de desarrollo, realizado por el Ministerio del Ambiente, a través de cooperación internacional con el objetivo de mejorar las condiciones turísticas y operativas de esta área ecológica”, expresó Nelson Rivadeneira, director del Ambiente en esa provincia.

El área ecológica se encuentra en la Cordillera Oriental de los Andes y se caracteriza por su alta biodiversidad y belleza paisajística. Además, brinda servicios ecosistémicos de importancia como la provisión de agua para la población del cantón Limón Indanza.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA