Dos sospechosos del crimen de una mujer en Quito se involucran mutuamente

Dos sospechosos se inculpan por la muerte de una mujer, ocurrida el pasado 3 de agosto en el sector de La Michelena, sur de Quito.

19 ago 2019 / 12:05

El ecuatoriano José Luis y el venezolano Johan (ambos detenidos) son investigados por la Fiscalía por el deceso de Karina, ocurrido a las 05:00 del sábado 3 de agosto. José Luis, expareja de Karina, afirma que la encontró en una esquina en una fuerte riña con Johan. Según asegura, cuando trató de defenderla, Johan sacó un cuchillo para agredirlo, pero Karina se interpuso entre ambos y recibió la puñalada que terminó con su vida.

El extranjero, en cambio, insiste en su versión que ambos conversaban pero que José Luis inició la discusión por celos. El venezolano culpa a José Luis de haber sido quien sacó el cuchillo. Dice que primero lo hirió en el brazo y finalmente apuñaló a Karina, provocando su muerte.

El examen médico legal indica que Johan sí fue herido en el brazo, pero el cuchillo desapareció. En la audiencia de formulación de cargos, por pedido de Fiscalía, la jueza de turno de delitos flagrantes dispuso la prisión preventiva de los dos hombres, por el presunto delito de homicidio.

La instrucción fiscal tomará 30 días. La fiscal Blanca Avilés, especializada en Personas y Garantías de Pichincha, entre otras diligencias ordenó el reconocimiento del lugar de los hechos, pericias de entorno social y la valoración psicológica a ambos procesados.

Además dispuso informes de pericias de rasgos de personalidad, de autopsia, la ampliación de las versiones de los procesados y la versión de la hermana de la víctima, testigo del hecho. El objetivo es determinar quién es el responsable del crimen de Karina.

El artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con entre 10 y 13 años a la persona que mate a otra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA