Actualidad_Violencia urbana_Prófugos
Quinindé. A los detenidos se les inició un proceso por evadir la prisión.Expreso

Dos prófugos, recapturados en Quinindé

El 16 de noviembre de 2022 se habían escapado de la cárcel de Guayaquil

Se habían fugado de la Penitenciaría del Litoral, pero ‘hacían de las suyas’ en la parroquia Viche, en el cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

Pitbull

En la Penitenciaría se encontraron hasta mascotas dentro de las celdas

Leer más

Unidades de Inteligencia de la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, recapturaron a los prófugos Dylan Jeremy R. y Michael Delani A., sentenciados por asesinato.

La policía informó que el pasado 16 de noviembre de 2022 los dos sujetos burlaron los controles de la cárcel de Guayaquil y se ‘volaron’, pero la tarde del martes los ubicaron y recapturaron.

Además de los dos sentenciados, durante el operativo detuvieron a Carlos Enrique Q. y Christian Andrés Q.

Inteligencia había focalizado varios inmuebles, los cuales fueron allanados la tarde de este martes 29 de noviembre. Allí los agentes, además de realizar las detenciones, decomisaron cinco armas de fuego de grueso calibre, seis cartuchos sin percutir y un camión reportado como robado en la provincia de Manabí, dos motos reportadas como robadas y un inhibidor de señal GPS.

El coronel Holger Cortez, comandante de la subzona Esmeraldas, asegura que después de la audiencia en Esmeraldas, la cual estaba prevista que se cumpla durante la jornada de este miércoles 30 de noviembre, los detenidos serán trasladados al reclusorio de Guayaquil.

En lo que va del año, la policía de Esmeraldas ha recapturado a seis reclusos que se han escapado de las prisiones del país.