Actualidad

Dos procesados salieron libres en el caso Don Naza


Los implicados en el secuestro y muerte de Miguel Ángel Nazareno tendrán que presentarse en Fiscalía tras recibir medidas sustitutiva.

Don Naza
Pesquisas. Agentes recorrieron una vía de tercer orden cerca del sitio en que apareción el cuerpo de Don Naza.Gustavo Guamán

Jonathan Poveda, alias Coliflor, y Eduardo Bolaños son dos de los cinco procesados en el caso del secuestro y muerte del gerente de la captadora ilegal de dinero Big Money, Miguel Ángel Nazareno. Y ellos precisamente acaban de ser liberados tras conocerse que un juez cambió su prisión preventiva por medidas sustitutivas.

7eb8809c-5678-4c68-8371-bf3eb3aed125

Exministro de Hacienda de Chile: La inseguridad influye en el aumento del riesgo país de Ecuador

Leer más

La polémica decisión la dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado. En el informe señala que el juez Pedro Troya Aldaz aceptó la solicitud de los implicados, por lo que ahora deberán presentarse periódicamente en el Ministerio Público.

Según Fiscalía, Coliflor es líder de la banda Los Lobos en Quito y sería quien planificó el seguimiento a Nazareno para su posterior secuestro que se dio en El Troje, sur de Quito, el pasado 13 de abril.

Un día después su cuerpo fue hallado en un camino de tercer orden de las afueras de Amaguaña, también al sur.

La FGE señaló que el juez no tomó en cuenta todas las pruebas presentadas para vincular a los dos sujetos. Entre estas se encuentran grabaciones telefónicas de Coliflor y su novia, en las que se detalla lo que se haría con Don Naza, además de vídeos del seguimiento que hicieron desde Latacunga, Cotopaxi, previo al violento rapto.

Por ahora, otro procesado están en prisión y los dos restantes se encuentran prófugos. La decisión de liberar a Poveda y a Bedón se hizo conocer este 13 de septiembre.