Actualidad

Tres policías sorprendidos cuando querían ingresar municiones a la cárcel de Cotopaxi

Uno fue detenido el lunes por la noche cuando se produjo el incidente. Tenía dos paquetes con los pertrechos ocultos en su chaleco

CELULARES LATACUNGA
Evidencias. Artículos prohibidos se hallaron embalados en un bulto negro en los exteriores de la cárcel.Cortesía

Nuevamente uniformados son sorprendidos tratando de ingresar municiones a la cárcel Regional de Cotopaxi. En esta ocasión fueron tres miembros de la Policía los sorprendidos. Según el parte policial, eran alrededor de las 20:50 de este lunes 19 de septiembre de 2022 cuando un uniformado que cumplía su asignación de guardián en el filtro 2 del centro carcelario observó que dos de sus compañeros habían ingresado al interior del filtro para continuar con los protocolos de seguridad para su ingreso. 

Se trataba de Édison Sisalema, Luis Vásquez y Alexis Ramírez. Ellos habrían señalado que se dirigían hasta el filtro de máxima seguridad para traer un ladrillo para una niquelina. Por esa razón tenían que pasar los filtros. Durante el registro al chaleco antibalas del policía Ramírez se localizó en su interior dos paquetes recangulares que contenían alrededor de 500 municiones.

ARMAS COTOPAXI

Militares ubican armas encaletadas en los exteriores de la cárcel de Cotopaxi

Leer más

De inmediato fue aprehendido el uniformado quien habría señalado que cuando ingresó con su compañero le había entregado otro agente el chaleco pasando el filtro 1 en el sitio en el que se encuentran los libros donde se registran las novedades. Ahí le habría indicado que  y le había indicado que entregue el chaleco pasado el filtro 2. En ese punto debía haber una tercera persona para recibirlo. 

En el parte se señala Sisalema se había ofrecido acompañarlo de de forma voluntaria durante el recorrido de filtro 1 y filtro 2. Al sitio llegó el fiscal de turno el Patricio Molina quién avocó conocimiento del delito flagrante y se procede a la inmediata aprehensión tras la lectura de los derechos constitucionales. Personal de Criminalística fijó los indicios.

No es la primera vez que agentes del Estado son sorprendidos tratando de ingresar objetos prohibidos a la cárcel. En las mismas circunstancias se encontró a un miembro de las Fuerzas Armadas. En otra ocasión fue una guía penitenciaria y en los alrededores de la cárcel se han encontrado armas y municiones encaletados.