62fae6c453f2f
Detienen a dos personas con artefactos explosivoscortesía

Dos personas aprehendidas con artefactos explosivos

Según lo comunicado por la Policía, se efectuaron allanamientos en los que pudieron decomisar un arma de fuego, varias dosis de droga, un vehículo reportado como robado y dos tanques de gas con mecha listos para la detonación.

La noche de este lunes 15 de agosto de 2022, la Policía Nacional, por medio de una rueda de prensa, informó que mediante allanamientos en Nueva Prosperina, (Guayaquil) se pudo aprehender a dos personas en posesión de artefactos explosivos, similares a los que se utilizó en el atentado terrorista del Cristo del Consuelo, la madrugada del 14 de agosto.

WhatsApp Image 2022-08-15 at 6.43.25 PM

Alerta de bomba en el norte de Quito

Leer más

Según lo comunicado, se efectuó a decomisar un arma de fuego, varias dosis de droga, un vehículo reportado como robado y dos tanques de gas con mecha listos para la detonación.

Gracias a la detención de estos dos ciudadanos, ya van cinco personas aprehendidas en el sur de Guayaquil, como presuntos causantes del atentado en el Cristo de Consuelo.

Acorde a la Policía Nacional, la información en dónde se presume que estos nuevos artefactos explosivos iban a detonarse están en investigación.

El ministro del Interior, Patricio Carillo, considera que podría haber una “correlación” entre lo decomisado en Nueva Prosperina con el suceso ocurrido en Cristo del Consuelo. Allí, la Policía confirmó que cuatro personas fueron quienes asesinaron a otras tres.

“Vamos a descubrir las actividades que están detrás de la violencia terrorista en Guayaquil”, advirtió Carillo en horas de la tarde.