pfizer
El pasado 31 de marzo llegaron al país 66.690 dosis de Pfizer, informó el presidente Lenín Moreno.CORTESÍA

El primero de dos lotes de vacunas de Sinovac tiene previsto llegar el 7 de abril

El 10 de abril llegará el segundo embarque, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

La próxima semana se despachará hacia el país un millón de vacunas de Sinovac, en dos envíos, informó en un comunicado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.

WhatsApp Image 2021-04-02 at 10.12.39 PM (1)

Controles en Guayaquil por relajamiento en el toque de queda

Leer más

Apuntó que de acuerdo con la programación acordada entre el Ministerio de Salud Pública y Sinovac, el 7 de abril, a las 14:40, arribará el primer lote con 300.000 vacunas, y el 10 de abril el país recibirá 700.000 vacunas en un segundo lote.

El embajador ecuatoriano en Pekín, Carlos Larrea, concurrió ayer, 2 de abril, a las instalaciones de Sinovac para verificar, junto con representantes de dicha empresa farmacéutica, el primer despacho hacia las bodegas aeroportuarias, de las vacunas contra la COVID-19 para su posterior salida con destino a Ecuador, reza el escrito.

Larrea agradeció al Gobierno chino y a Sinovac por haber dado prioridad a este primer suministro a Ecuador, “el de mayor volumen que se recibirá hasta el momento, resultado del excelente nivel de cooperación que mantienen ambos países a través de una gestión diplomática efectiva”, anota un comunicado de la Cancillería.

De acuerdo al portal oficial del Plan Vacunarte, 204.902 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid hasta el 1 de abril pasado, y 78.204 la segunda dosis.