Actualidad

Dos jóvenes de Guayaquil se ahogaron en las playas de Santa Elena

Una adolescente de 13 años es una de las víctimas. Fue hallada la noche del 9 de febrero. El otro ahogado tiene 20 años y aún no aparece su cuerpo

punta carnero
Familiares del joven desaparecido están en Montañita, a la expectativa de que aparezca el cuerpo.Joffre Lino

El dolor embarga a dos familias guayaquileñas, por la muerte de una adolescente y un joven de 20 años, que en los últimos días perecieron en el mar, frente a las poblaciones peninsulares de Punta Carnero y Montañita,  respectivamente.

Quilotoa

Rescatan a dos estadounidenses extraviados en laguna volcánica de Ecuador

Leer más

En el primer caso, el cuerpo sin vida de la chica de 13 años fue encontrado la noche del miércoles 9 de febrero a la orilla del mar, en el sector de Punta Carnero, jurisdicción del cantón Salinas. Dos horas antes del hallazgo la menor había desaparecido de la vista de sus familiares cuando entró a bañarse y una corriente de resaca la arrastró mar adentro.

La adolescente había llegado desde Guayaquil, junto a su padre, para disfrutar de un día en la playa, con tan mala suerte que el mar le arrebató la vida. En el momento de la desgracia el desesperado progenitor llamó a la central de emergencia Ecu 911 para pedir ayuda y de inmediato empezó la búsqueda.

Cuando se logró hallar el cuerpo de la joven, inmediatamente se le aplicó los primeros auxilios, pero no reaccionó y los socorristas la llevaron hasta el hospital Rafael Serrano López de La Libertad, donde los médicos confirmaron el deceso.

EN MONTAÑITA BUSCAN A GUAYAQUILEÑO

Este jueves 10 de febrero se intensificó la búsqueda del cuerpo de José Matamoros, de 20 años, quien el pasado fin de semana pereció ahogado en el balneario de Montañita. Desde que ocurrió el suceso, sus familiares se encuentran en la población peninsular para ayudar en su localización.

edgar

Daule: Funerales y a la vez protesta con cierre de vías por los dos obreros muertos en La Puntilla

Leer más

Testigos informaron que una enorme ola cubrió al joven, quien rápidamente desapareció de la vista de las personas con quien andaba. Los salvavidas del lugar lo buscaron entre las olas, pero luego informaron que probablemente la corriente se lo había llevado.

La Capitanía del Puerto de Salinas informó que se ha unido a los equipos de búsqueda una aeronave para que desde el aire se pueda divisar el cadáver, así mismo una lancha guardacostas y las embarcaciones del retén naval de Palmar continúan en las labores.