drogas
Uno de los cargamentos fue incautado en un vehículo que circulaba por la avenida 25 de Julio, con dirección al Puerto Marítimo.Cortesía

En dos ‘Impactos’ la Policía frustra la salida de más de dos toneladas de cocaína

Dos personas fueron detenidas en Guayaquil tras la incautación de los cargamentos que tenían como destino la India y Grecia desde el Puerto Marítimo

En las últimas 24 horas, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas informó de la incautación de más de dos toneladas de drogas en el sur de la ciudad de Guayaquil.

Studio 54

Studio 54: Droga y desenfreno en Nueva York

Leer más

El primer decomiso se ejecutó el miércoles 11 de agosto de 2021, en las instalaciones del Puerto Marítimo durante la operación denominada Impacto 651. Según información de la Dirección General de Investigación (DGI), agentes antidrogas en coordinación con unidades especializadas de la UNIPA, UNAC y UNEMA pusieron en marcha técnicas de observación y perfilamiento de riesgo en el Puerto Marítimo, donde identificaron un contenedor de una empresa exportadora de Teka, cuyo cargamento tenía como destino final la India.

El can Fossi dio una alerta de posible contaminación. Al realizar una inspección preembarque y aperturar las puertas del contenedor, en presencia del representante de la empresa, la policía señala que encontraron 21 maletas que contenían en su interior 1.246 paquetes rectangulares con una sustancia que al realizar la prueba era cocaína con un peso de 1 tonelada 239 kilos 770 gramos.

presos

Armas de fuego, droga, licor artesanal, son entre otras las cosas que se halló en la cárcel de Cotopaxi

Leer más

El general Geovanny Ponce, director Antidrogas, manifestó que se retiraron más de doce millones de dosis de droga del mercado nacional. El valor de la droga en el Ecuador es de 2 millones 355 mil 563 dólares, y en su destino final de 55 millones 281 mil 344 dólares.

En el sitio fue detenido Carlos Fernando Jaramillo Murillo, un ecuatoriano de 40 años, quien sería llevado hasta la Fiscalía de Flagrancia para la respectiva audiencia.

En la misma condición quedó Jhony Agustín Delgado Gorozabel, también ecuatoriano de 43 años, quien fue detenido este jueves 12 de agosto de 2021, tras la ejecución de la operación denominada Impacto 652.

operativo

El consumo de drogas no da tregua en La Libertad

Leer más

Las acciones se desplegaron aproximadamente a las 04:30, sobre la avenida 25 de Julio (sur de Guayaquil), desde donde agentes antidrogas identificaron un contenedor de la empresa Soprisa S.A., exportadora de Banana, que era transportado por un vehículo tipo cabezal, cuyo destino final era Grecia.

droga camion
El cargamento tenía como destino final la India, cuyo valor es de más de 55 millones de dólares.Cortesía

La Policía detalla que, al realizar el registro, inspección y apertura de las puertas del contenedor detectaron que los sellos presentaban anomalías en las series. Al abrirlo encontraron sacos de yute color negro con 1.044 paquetes de forma rectangular, con sus respectivas envolturas, cuyo contenido era una sustancia compacta blanquecina. Luego de las pruebas de campo resultó positivo a clorhidrato de cocaína con un peso de 1.035 kilogramos (1 tonelada), según información preliminar.

Rectificación. El nombre de la empresa exportadora que aparecía en la primera versión de esta información era parte de los detalles contenidos en el parte de fuente policial.

ARMAS LOJA

Dos detenidos en Loja por tenencia de armas y distribución de marihuana en un vehículo

Leer más