Dos extranjeros investigados por robo en peluquería de Quito

La juez de turno dictó prisión preventiva para ambos. La instrucción fiscal tomará treinta días.

Quito /
30 ago 2019 / 12:29

El pasado 17 de agosto, alrededor de las 18:00, dos extranjeros ingresaron con cuchillos en una peluquería ubicada en la avenida Mariana de Jesús del norte de Quito. Intimidaron a las personas y las amenazaron de muerte.

Además, se llevaron sus pertenencias, celulares y carteras. Concluido el robo huyeron del local, pero los clientes les persiguieron y consiguieron que abandonen los objetos sustraídos.

La Policía llegó y empezó la localización de los sospechosos. Uno fue hallado en el interior de un inmueble cerca del colegio San Gabriel, en donde se había escondido. El otro estaba por la avenida 10 de Agosto.

Recibieron cargos en la audiencia de flagrancia. La juez de turno dictó prisión preventiva para ambos. La instrucción fiscal tomará treinta días.

La fiscal del caso, Patricia Bastidas, dispuso la realización de varias diligencias para determinar la responsabilidad de los ciudadanos en un presunto delito de robo.

Entre otras cosas ha solicitado la identificación personal, versiones de los procesados y testigos, el cotejamiento de huellas dactilares y el reconocimiento del lugar de los hechos.

En los 30 días de instrucción, la Fiscalía buscará aclarar lo ocurrido. El delito de robo se castiga con entre cinco y siete años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA