Actualidad

Dos ciudadanos detenidos en Loja por transportar cocaína

La Policía presume que distribuían el alcaloide en varias zonas de la provincia. Además se decomisó un vehículo con datos adulterados

cocaina loja
Decomiso. Una operación policial permitió la incautación de cocaína.Cortesía

En Loja, el operativo policial Gran Colombia, concluyó con la aprehensión de dos ciudadanos involucrados en el presunto delito de tráfico de drogas para consumo interno.

El comandante de Policía de la subzona Loja número 11, coronel Renato Cevallos, señaló que el miércoles 16 de junio, aproximadamente a las 16:45, los uniformados de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, ejecutaron la acción policial. 

La labor policial se desarrolló en la avenida Nueva Loja, entre las calles Guaranda y Tulcán, centro norte de la ciudad. En el sitio los uniformados, luego de realizar tareas investigativas identificaron a dos ciudadanos quienes presuntamente estarían dedicados a la distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los aprehendidos son ecuatorianos. Fueron sorprendidos con una sustancia color blanco hueso en forma de roca, que, luego del análisis de laboratorio, dio positivo para cocaína. Los agentes presumen que la droga era distribuida en varios sectores de Loja.

La droga estaba envuelta en fundas plásticas y cubiertas con cinta de embalaje. A los sospechosos también se les incautaron dos celulares y 45 dólares. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

accidentesssss

Accidentes de tránsito en vías de El Oro y Loja dejaron tres muertos y dos heridos

Leer más

El comandante Cevallos ratificó que los constantes trabajos que realizan los uniformados de los ejes investigativo, preventivo y de Inteligencia han dado como resultado esas acciones policiales. Añadió que el fin es garantizar la convivencia social garantizado por la seguridad ciudadana que brinda la Policía, particularmente en la provincia de Loja.

Cuatro celulares decomisados en el pabellón de mujeres de la cárcel de Loja

Cuatro celulares, que se hallaban escondidos en la parte interna del pabellón de mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Loja, fueron decomisados por la Policía. Las evidencias fueron ingresadas en el Centro de Acopio Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.

Mientras tanto, en Macará, la Policía aprehendió un automotor que presentaba inconsistencias en sus sistemas de identificación. 

El hallazgo se dio dentro de un operativo ejecutado que busca la reducción del delito de robo de vehículos, motocicletas, accesorios y autopartes. El coronel Cevallos indico que se trata de un vehículo, tipo jeep, matriculado en El Oro que fue retenido para investigaciones porque las series alfa numéricas no son originales.